lunes, enero 30, 2006

Confirmadisimo y oficial


Bueno disculpen la demora o la falta de info, pero estaba de vacas ... quizas sea un poco tarde, pero no esta de mas... en la pagina oficial ya esta puesto el tour por sudamerica y una pequeña noticia acerca de esta nueva gira, les dejo el link:

http://www.oasisinet.com/site.php?site=news&idx=677

http://www.mapleleafzone.com/oasis/Eyeball%20Tickler.wmv

gracias a madferit por el link: Eyeball tickler , echar por un tipo , digamos que le quedo bastante buena, incluso más que let there be love .

Noel Gallagher: "No tenemos que ser amigos para seguir con Oasis"


El líder de la banda dice que "todo tiene que ver con la música" y que no tiene que mantener una amistad con su hermano Liam ni con nadie para seguir con su grupo. A ocho años de su debut en el país y con nuevo disco bajo el brazo -Don't Believe the Truth, 2005-, regresa uno de los músicos más polémicos de las últimas décadas.


No se hace ningún lío. Célebre por su genio musical tanto como por su afición a la controversia más elemental, Noel Gallagher (38) tiene una pedestre teoría para explicar su deslenguado tono: "Yo sólo digo lo que pienso", responde seco al teléfono desde Viena, Austria, a poco de cumplir con la primera de las 14 fechas que lo separan de su segundo concierto en Chile: a las 21 horas del próximo domingo 12 de marzo en el velódromo del Estadio Nacional.
Instalado en el tema de su polémico perfil mediático, Gallagher descarta que su cruda ironía tenga algo que ver con una suerte de estrategia para llamar la atención. "No. Si alguien me pregunta: 'Qué es lo que piensas de Keane' (emergente trío musical británico), digo que es fuckin' horrible. Eso es lo que pienso. No es que quiera generar alguna controversia. Y entiendo que aquello pueda molestar u obsesionar a alguna gente, pero es así y no voy a pedir disculpas por eso", explica dejando otra víctima en el camino, casi como si no pudiera evitarlo.
Tampoco se salva su hermano y compañero de banda, Liam (33), a quien hace un par de semanas calificó como una "mala persona". "Todo tiene que ver con la música", dice el hermano mayor, "no tenemos que ser amigos entre nosotros. Ni siquiera quiero ser amigo de los fans, ni me interesa firmar autógrafos, ni que me tomen fotos, ni que me hagan entrevistas. Estoy en esto por la música y mientras me guste la música que hago, seguiré haciendo esto. Tal vez me podría ir de gira con una tropa de nazis si me gusta la música. No me importa si no soy amigo de nadie en la banda. Me importa una mierda eso".
Curioso. Porque a pesar de la crudeza, Noel Gallagher asegura que Oasis llega en mejor forma que en su flojo debut en suelo chileno (ver recuadro) hace ocho años. "Del Oasis de esa época sólo estamos Liam y yo, y creo que también hace alguna diferencia que tengamos un nuevo bajista y un nuevo guitarrista. También puedo decir que estamos en mucho mejor forma hoy. Más enfocados musical y físicamente. Estamos más sanos y alejados de algunas cosas".
A pesar de que la prensa de su país hoy delira con otros números (Arctic Monkeys, Kaiser Chiefs, Franz Ferdinand), Gallagher confía en la experiencia y se desmarca del rock actual emanado de la isla: "Como sabes, hemos estado haciendo esto durante 12 años y no sé bien qué es lo que hacemos, pero parece funcionar, de todos modos (...) No sé dónde está Oasis en la escena actual. Kaiser Chiefs está bien, Arctic Monkeys está bien, Franz Ferdinand está bien. Pero ya no nos consideramos parte de esa escena. La gente podría decir que sobrevivimos a los 90, pero en cuatro años más me preguntas y te digo que sobrevivimos a esta década también".
El nuevo arribo de Oasis con el notable Don't Believe the Truth (2005), "se ubica junto a Definitely Maybe (1994)", dice Gallagher, prácticamente coincide con la llegada de U2 y Franz Ferdinand, y cómo no, el cejudo guitarrista tiene opinión: "Con U2 comparto muchas cosas en términos musicales. Ellos son irlandeses, mis padres también. Creo que la música de U2 y la de Oasis son muy similares. ¿Franz Ferdinand? Sí... están bien. No me desagradan mucho ni me agradan mucho. Me dan lo mismo". Las entradas para el concierto tienen un valor único de 15 mil pesos y se encuentran a la venta a través de Ticketmaster (690 2000).


Debut en Chile: 14 de marzo de 1998
"Recuerdo que tocamos en una cancha de fútbol", comenta Noel Gallagher sobre su primer recital en Santiago, el sábado 14 de marzo de 1998 en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Una fecha que antecedió en cosa de semanas al primer arribo a Chile del entonces Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. "El hotel donde hospedamos (Hyatt) estaba lleno de agentes del servicio secreto, no podíamos hacer nada", recuerda el autor de Don't Look Back in Anger.
Lacónico y haciendo memoria no de muy buena gana, a Gallagher también se le viene a la mente que "la conferencia de prensa fue muy divertida, nada de preguntas odiosas" y que "la gente en tu país es muy amigable". El primer concierto de Oasis en Santiago (16 temas en una hora y media de show) convocó a unas 10 mil personas en un recinto con capacidad para 20 mil y estuvo caracterizado por la ausencia de emoción. Más bien, fue un mero trámite.


Fuente ( para variar ) La tercera.

sábado, enero 07, 2006

Finalmente estan a la venta entradas para Oasis !

Ahi esta mi entradaaa



Asi es !! Después de la larga incertidumbre estan a la venta en ticketmaster.
El valor es de 15.000 pesos generales más el recargo de ticketmaster, y lo bueno que es entrada general asi que muchos vamos a estar ahi 10 horas antes jaja. Bueno el recital sigue siendo en el velódromo del nacional a las 9 de la noche el día 12 de marzo.

Pd. esta es la página de ticketmaster: http://www.ticketmaster.cl

viernes, enero 06, 2006

Oasis confirma recital en Santiago el 12 de marzo


El conjunto clave en la irrupción del brit rock tocará en el velódromo del Estadio Nacional un día después de Santana.
Mientras la impaciencia y las expectativas hacen foco en el próximo desembarco de U2 en el estadio Nacional (26 de febrero), otra banda clave en los últimos 15 años confirma aterrizaje en Chile: Oasis, el conjunto que marcó las luces y la penumbra del brit pop y que en 2005 lanzó el elogiado disco "Don't believe the truth".Ayer la productora CIE informó que el cuarteto tocará el domingo 12 de marzo, a las 21:00 horas, en el velódromo del estadio Nacional. Las entradas se pondrían a la venta la próxima semana.La segunda escala de Oasis en escenarios locales será a casi ocho años de su primera vez en Chile, el 14 de marzo de 1998, en el estadio San Carlos de Apoquindo y ante 12 mil personas. ¿Otra coincidencia? Su show será un día después del concierto de Santana en el Nacional, a cargo de la misma productora.Antes de Santiago, ambos créditos encabezarán el evento Hot Festival, que se celebrará el 9 y 10 de marzo en Buenos Aires. Aunque aún no está definida la totalidad del itinerario, la banda de los hermanos Liam y Noel Gallagher cerrará su periplo latinoamericano el 31 de marzo en México.El espectáculo del grupo formado en Manchester en 1993, reparte sus dos horas entre los temas de su última placa (que en Chile ha vendido 5 mil copias) y en clásicos de sus dos primeros discos, privilegiando "Roll with it", "Wonderwall" y "Don't look back in anger". El show abre con "Fuckin in the bushes" y en él falta por definir la presencia de Zak Strakey, hijo del ex Beatle Ringo Starr, en la batería. El músico estuvo en todo el tour 2005 de la banda y ocupa el mismo puesto en The Who.

Más visitas

Joaquín Sabina confirmó show: 5 de abril en el teatro Caupolicán. Según el diario venezolano "El Mundo", Aerosmith, Green Day, System of a Down y Rammstein también vendrán a Latinoamérica en 2006.

Fuente. El Mercurio ( para incredulos el mercurio link

Noel Gallagher : "Nuestros fans son unos idiotas y unos 'drogatas'


Al guitarrista de Oasis no le gusta demasiado el contacto personal con sus incondicionales. Así lo ha hecho saber el propio Noel Gallagher, a quien parece que no le hace mucha gracia que le pidan autógrafos y aún menos que los fans quieran hacerse fotos con él.
Noel Gallagher debe de haber comprobado que ya casi no le quedaban grupos, cantantes y demás personajes públicos contra los que arremeter y quizá por ese motivo su lengua habitualmente viperina ha encontrado un nuevo e inesperado objetivo: sus propios fans.
En declaraciones que reproduce dotmusic.com, el polémico músico ha dicho que no le gusta hacerse fotos con sus incondicionales porque la mayoría "son demasiado drogatas como para saber usar una cámara. He desperdiciado horas y horas de mi vida con idiotas con cámaras en sus manos que ni siquiera saben hacer funcionar el flash".
Pero si lo de posar con sus seguidores le causa rechazo, lo de que le pidan autógrafos tampoco es que le vuelva loco. "Lo peor es cuando accedes a firmárselos y ellos te vienen con que no tienen un bolígrafo. Es como salir a jugar un partido de fútbol y no tener botas", se ha quejado el mayor de los Gallagher".