Oasis conmovió a los fans chilenos
Pese a problemas de sonido, la banda que convocó a 13 mil personas en el Nacional, hizo un show que fue de menos a más.
El concierto que la banda de los hermanos Gallagher dio anoche en el Velódromo del Estadio Nacional, donde llegaron 13 mil personas, tuvo dos partes. Un inicio frío, con una hinchada recibiéndolos por segunda vez en Chile, con problemas de sonidos a cuestas y con un vocalista (Liam, el menor de los Gallagher), reclamando por algo. Y la segunda, con los ajustes de audio más claros, con los hits antiguos sonando a un pasado reciente y con Noel, el mayor de los controvertidos parientes, marcando el peak con la sentida canción "Don't look back in anger", del álbum "(What's the story) Morning glory?" de 1995.Oasis ordenó en retrospectiva su show que pasó también por Argentina y va a Brasil. Primero tocó los singles de "Dont believe the truth", su último álbum, y después vino el repertorio nostálgico. La gente, casi puros adultos mayores de 30 años -entre ellos el cantante de Los Tres, Álvaro Henríquez- se retiraron conmovidos con el show de hora y media que la banda pilar del brit pop de los años 90 ofreció casi sin dialogar con la masa, sino sólo ofreciendo su música. Los chilenos Los Bunkers precedieron el show de los ingleses, mientras Liam Gallagher los escuchó desde una ventana de los camarines ubicados frente al escenario.Su hermano Noel, después del show, amablemente, recibió otra vez a El Mercurio para comentar en backstage lo que pasó en escena: "Me gustó, estuvo bien, bastante bien. La gente estaba fantástica, lo disfruté, cosa que es lo más importante creo". ¿Y qué tal el audio? "Bien", dijo.Sobre si Liam estaba molesto por algo particular, su hermano dice: "Naaa, eso siempre pasa. Es que alguien tiró una botella al escenario, lo que no es muy agradable, pero creo que salió todo bien".El músico agrega que Oasis no se va hoy de Chile, sino mañana. Porque hay panorama que hacer todavía: "Vamos a ir a la montaña (hoy). Pero sólo a echar un vistazo por ahí". La familia del guitarrista (su novia e hijo) están en Inglaterra. Al finalizar esta gira, Oasis se tomará un año de vacaciones para quedarse descansando sin grabar, sin dar shows en vivo y sin componer si no quieren.
Oasis se lanza contra U2 y dice que sus canciones son basura!
Haciendo una nueva demostración de su carácter, el vocalista de Oasis, Liam Gallagher, lanzó fuertes declaraciones en contra de dos bandas emblemáticas: U2 y Rolling Stones.
"Ellos son los más grandes grupos del mundo, sin dudas, pero las canciones... son un montón de mierda, ¿no?", afirmó el desenfadado músico en una entrevista telefónica difundida por el diario Folha de Sao Paulo.
Gallagher aseguró que su propio grupo "es la mejor banda del mundo".
"Los Stones no son una mentira, está claro, pero... Ellos son grandes, llenan estadios y están en eso desde hace tiempo, por ello los respeto, pero no me gusta nada de lo que está haciendo U2. Son demasiado rockstars, pero para mí no significan mucho. No se parecen a gente normal", aseguró.
Oasis tiene programadas una serie de presentaciones en América Latina durante marzo.
El 12 llegan a Chile en un espectáculo que se realizará en el velódromo del Estadio Nacional, donde serán teloneados por el grupo chileno Los Bunkers.
Además, tienen citas en Buenos Aires mañana, el 15 en Sao Paulo y el 31 en Ciudad de México.
Las críticas de Gallagher en el Folha de Sao Paulo apuntaron también a los nuevos grupos de rock británico, los que a su juicio hacen un tipo de música "fast food" (comida rápida).
"Tienen un tipo de movimiento, pero es como música fast food. Uno escucha la canción y dice: 'Hey, eso está bien'. Pero los discos... No son buenos discos. Esos grupos hacen una canción buena y sólo eso. No les deseo mala suerte, pero no son tan buenos como Oasis", insistió.
fuente.... latercera.cl y eso... ajaja
1 Comments:
jajaja....ese liam....sabe como llamar la atencion....no es por nada..igual me gusta Oasis..pero. "a palabras necias, oidos sordos"...
..ojala q haga un buen espectaculo el domingo...de allà somos...
Publicar un comentario
<< Home